ACHTUNG! CTHULHU TACTICS

Ripstone Games y Auroch Digital han anunciado que juego de estrategia Achtung! Cthulhu Tactics se lanzará el cuarto trimestre del año en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Algo más tarde este año lo hará en Switch.

Está basado en el juego de rol de mesa de Modiphius Entertainment, que se ambienta en una Segunda Guerra Mundial alternativa donde los nazis han conseguido una considerable ventaja invocando monstruos lovecraftianos que podrían permitirles destruir a los aliados. Los jugadores controlan a la compañía Charlie, un grupo de élite de fuerzas aliadas que ha sido enviado a lograr lo imposible: doblegar los planes nazis e inclinar la balanza de la contienda.

“Nos encantaba la mezcla pulp de Modiphius de los nazis en la II Guerra Mundial y el mito de Cthulhu. Es una historia alternativa increíblemente evocadora y emocionante que ofrece una experiencia única en un tablero de juego”, ha afirmado Nina Adams, productora de Auroch Digital. “Hemos tomado esa base prácticamente perfecta y la hemos transportado al medio del videojuego a través de nuestro género favorito, el juego de táctica por turnos. Con el género disfrutando de un auge en los últimos años, creemos que Achtung! Cthulhu Tacticsno solo ofrecerá un tema increíblemente atractivo y un mundo en el que jugar, sino que también traerá posibilidades de juego innovadoras”.

Rol por turnos

Achtung! Cthulhu Tactics utiliza estrategia basada en turnos y mecánica de roldonde cada héroe tiene su propia especialización de armas y habilidades de combate.

Además de estos cuatro héroes principales, a la compañía Charlie se le unen los soldados encubiertos de la unidad de comando de Badger y la tribu de nativos americanos Keijn, o los “Cazadores de demonios de Pathfinder”.