Ahora puedes jugar al clásico Doom en cualquier plataforma, incluyendo Switch, iPhone y Android

El mítico Doom continúa su camino a estar presente en todas partes. Ahora, Bethesda ha lanzado por sorpresa la trilogía original de Doom en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, y los dos primeros juegos en iPhone y Android. La meta parece ser que sin importar el aparato que tengas, siempre podrás jugar a Doom.

Hay una vieja tradición de querer llevar la obra maestra de John Romero, John Carmack y el equipo original de id Software a todas las plataformas posibles, incluso algunas que no tienen mucho sentido. Después de todo, no solo es posible jugar a Doom en consolas y dispositivos móviles, sino que incluso se puede jugar en la Touch Bar del MacBook Pro, en una única tecla con pantalla y en la pantalla de un deportivo Porsche 911 usando el volante y los pedales como controles, entre otras cosas.

Pero la trilogía original de Doom hacía falta en las consolas modernas, así que Bethesda ha anunciado su lanzamiento durante la QuakeCon 2019 en las siguientes plataformas: DOOM, DOOM II y DOOM III ya están disponibles en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Android. DOOM y DOOM II también están disponibles en iOS.

Las primeras dos entregas de Doom cuestan 5 dólares cada una, mientras que Doom III tiene un precio de 9,99 dólares. Perfectos para aguantar la espera hasta el lanzamiento del nuevo Doom Eternal el próximo 22 de noviembre. [vía Bethesda]