Aprende japonés mientras juegas a este original juego de rol

Enchanted Tales es un original juego de rol donde tendrás que aprender japonés para desentrañar el misterio de la historia. Ya puedes jugar al primer nivel.

Mezclar un juego con el aprendizaje de idiomas no es algo que se vea muy a menudo. Y si el aprendizaje es del idioma japonés el resultado es aún más sorprendente, pero así es como podríamos definir a Enchanted Tales ya que se trata de un RPG que te enseña el japonés a fuerza de ir desentrañando los misterios de una escuela de magia.

El planteamiento parece no casar. ¿Un juego de rol que te enseña japonés? Bueno, al fin y al cabo los mejores RPG siempre han sido japoneses. Y seguro que habrás jugado a más de uno que, como mínimo, te obligaba a desempolvar el inglés. Aunque eso sí, Enchanted Tales facilita la tarea del aprendizaje al incluir dentro del juego metodologías que no solo muestran traducciones, también los distintos silabarios y técnicas del lenguaje. Podría ser un primer paso para todo aquel que quiera adentrarse en la cultura japonesa.

Lecciones sencillas a golpe de hechizos de magia

Solían decir eso de “La letra con sangre entra”, pero es falso: lo que verdaderamente hace aprender es que la materia resulte amena, instructiva y divertida. De ahí que los juegos sean la herramienta perfecta ya que permiten enseñar y entretener. Enchanted Tales logra ambos retos combinando el estilo clásico de los RPGs con una historia que se irá desenmarañando conforme nos adentramos en los subterráneos de la biblioteca.

El juego posee gráficos de RPG clásico con dibujos inspirados en la estética manga que introducen la historia y enseñanzas del japonés. Dichas enseñanzas se van sucediendo en orden creciente de dificultad, tal y como se aprende el idioma. Enchanted Tales comienza con lo básico para ir construyendo palabras utilizando los distintos silabarios japoneses; siempre de forma paulatina y sin que el juego esté acabado: solo se encuentra disponible el primer nivel.

No solo avanzaremos por el subterráneo de la biblioteca desentrañando los misterios, el juego también nos irá preguntando para que los conocimientos consigan asentarse. Manejaremos una bola de energía azul que irá siguiendo Nami, la bibliotecaria protagonista. Conforme vayamos aprendiendo trucos de magia (aprendiendo con ello japonés) podremos enfrentarnos a los peligros de los subterráneos. Los gráficos son simples y la música algo insistente, dos inconvenientes que no aguan el empeño por enseñar el idioma.

Enchanted Tales está en desarrollo y puedes colaborar con los creadores

El juego está disponible en la Google Play Store, pero de momento solo se encuentra el primer nivel. Los desarrolladores buscan financiación para continuar con el juego: puedes colaborar con ellos a través de su proyecto de crowdfunding. Actualmente ya han recaudado la mitad, les falta el último empujoncito para conseguir que Enchanted Tales esté completo: tienes tiempo de colaborar hasta el 11 de noviembre.

Puedes probar el primer nivel de Enchanted Tales descargándolo desde el siguiente enlace. Recuerda que no es definitivo: actualmente se encuentra en desarrollo.