Asmodee distribuirá versiones digitales de juegos de mesa en Switch

Empezando por Carcassonne

Asmodee Digital ha anunciado que está planeando el lanzamiento de varias versiones digitales de juegos de mesa en Nintendo Switch.

Carcassonne ya está disponible para Android y tiene versiones para PC y Mac en Steam. La adaptación de Nintendo Switch se lanzará en el invierno de 2018.

Carcassonne es el primer título de Asmodee Digital que muchos seguirán en las plataformas de Nintendo“, dijo Pierre Ortolan, CEO de Asmodee Digital, en un comunicado. “Esta asociación se basa en la necesidad de Nintendo de nuevas experiencias de usuario y el objetivo continuo de Asmodee Digital de llevar grandes de juegos de mesa a nuevas plataformas”.

Simple de aprender pero desafiante de dominar, Carcassonne presenta a los jugadores infinitas oportunidades para el juego táctico. En cuestión de minutos, los jugadores se encontrarán en situaciones difíciles: determinar dónde colocar su último meeple (un pequeño token que represente a las personas), usar o no baldosas para expandir la ciudad o dificultar a su oponente.

Llevar Carcassonne a la plataforma Nintendo Switch es una oportunidad para ampliar el éxito de este icónico juego“, dijo Moritz Brunnhofer, director general de la editorial de juegos de mesa Hans im Glück.

Los jugadores colocan solo una ficha cada ronda y tienen la opción de colocar una meeple sobre ella. Cada juego se desarrolla de manera diferente, lleno de posibilidades ilimitadas, y la naturaleza de fuego rápido del juego asegura que Carcasona siempre corre a buen ritmo.

Expandir nuestro mapa de ruta de los juegos de tablero digital en Nintendo Switch es una gran oportunidad para llegar a un público más amplio de jugadores“, dijo Ortolan en un correo electrónico. “Nuestro objetivo es hacer la mejor adaptación de Carcassonne para Switch y ofrecer una experiencia complementaria a los jugadores de Switch que conocen Carcasona a través del juego analógico, el móvil o la versión de PC“.

Asmodee Digital tiene 50 personas, la mayoría en París y California. La compañía es una subsidiaria de Asmodee Group, que en su mayoría es propiedad de la firma de capital privado Eurazeo.