El Juego de rol del Capitán Alatriste

Es el juego de rol oficial del universo de ficción histórica de la serie de novelas de Arturo Pérez-Reverte Las aventuras del capitán Alatriste.

Juego de rol ambientado en la España del Siglo de Oro, perfecto para aprender a jugar a rol por su sencillez y en el que los jugadores se verán envueltos en conspiraciones y luchas por el poder, con emboscadas en los estrechos callejones del Madrid de la época. Convive a diario con el brillo de los aceros toledanos, el mundillo de las tabernas, el vino, los corrales de teatro donde encontrarás a Quevedo, Velázquez y demás personajes carismáticos de la época.

Historia del juego

Creado por el diseñador de juegos de rol Ricard Ibáñez (autor del primer juego de rol español de la historia, Aquelarre),​ el Juego de rol del capitán Alatriste fue publicado por primera vez en noviembre de 2002 por la editorial barcelonesa Devir Iberia. El juego y sus suplementos, tanto en sus cubiertas como en sus páginas internas, han sido ilustrados por el historietista español Joan Mundet,​ que desde el año 2000 ilustra la serie de novelas, en sustitución de Carlos Puerta.​ También ha ilustrado otros productos derivados de la serie Alatriste, como por ejemplo las historietas El capitán Alatriste (2005) y Limpieza de sangre (2008).

Enlaces externos

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escriba sus comentarios!
Ingrese su nombre