Reseña de “Corazón de Tinta”

Título: Corazón de Tinta
Título original: Tintenherz
Autora: Cornelia Funke

Mortimer “Mo” Folchart y su hija de 12 años, Meggie, comparten su pasión por los libros y un don: si leen en voz alta, pueden hacer aparecer en la vida real a los personajes del libro que están leyendo.
Pero un peligro acecha: por cada personaje de ficción que llegue al mundo real desaparecerá una persona, que se irá al mundo de ficción…

Hace tiempo Mo compró un ejemplar de un libro muy buscado. Se trata de Corazón de Tinta, un libro repleto de ilustraciones y de extrañas y maléficas criaturas que, desde que su hija Meggie tenía tres años, conserva escondido. Fue entonces cuando, mientras lo leía en voz alta, su mujer desapareció en ese misterioso mundo de ficción. Capricornio, el villano de Corazón de Tinta, desea hacerse con ese ejemplar único para controlar el poder sobre la encarnación del mal: la Sombra. Para ello, secuestrará a nuestros héroes y los embarcará en un peligroso viaje…

Argumento

Meggie vive con su padre, que trabaja de encuadernador. Viajan muchísimo y no suelen quedarse en un sitio por mucho tiempo.
Sin embargo, una noche, un hombre con la cara llena de cicatrices llega a la granja a la que llaman hogar y advierte a Mo, el padre de Meggie, de un peligro que acecha y se acerca.
Pronto, Mo decide huir y esconderse en la casa de una familiar lejana cuya única compañía son los libros. Pero nada está lo suficientemente lejos para un malvado que ni siquiera es de este mundo…

Dejar respuesta

Por favor, escriba sus comentarios!
Ingrese su nombre