Cuidado con los Dados

¿Estás pasando por una terrible racha de mala suerte en tu partida de rol? ¿Ese bárbaro que roleas con tanto entusiasmo no para de sacar fallos críticos? ¿Estás seguro que no es culpa de los dados?…

Tus dados pueden no estar malditos!!!!!! Cuidado con los Dados pueden ser de mala fabricación. Se pueden comprobar de modo sencillo si los dados están balanceados, o por lo menos no están desbalanceados del todo.

Tomas agua le añades sal hasta que tus dados floten o puedan moverse libremente en la solución. Un ejemplo, un dado traslúcido, y como se puede ver no hay nada dentro, no han añadido nada, y al meterlo ha salido un numero cualquiera y está flotando en el agua, pero si lo golpeo sale un 4, un 18 u otro numero… este dado está bastante bien equilibrado.

Ahora, si miramos a algunos dados opacos, vemos que sale un 20… lo golpeamos, sale un 20 de nuevo, y lo que está ocurriendo es que el dado está desequilibrado, porque en los dados opacos pueden ocultar inclusiones, y suelen usar un plástico más barato. (si siempre te sale un 20 me interesa conseguir ese dado).

El tema del desbalanceo de los dados suele ocurrir con los dados opacos ya que en los mismo puede ocultar impurezas o materiales de baja calidad, y en mi caso los dados desbalanceados o siempre salia 1 o 4 pero nunca 20.

Acá les dejo 2 vídeos de como realizar la prueba y ver los resultados, lamentablemente no los encontré en español.

Dejar respuesta

Por favor, escriba sus comentarios!
Ingrese su nombre