Dark Heresy

Dark Heresy es un juego de rol publicado por Black Industries en 2008 que utiliza el sistema Warhammer 40.000 Roleplay . Una segunda edición fue publicada en 2014 bajo Fantasy Flight Games.

Trama de Dark Heresy

Warhammer 40000: Dark Heresy, es un juego de rol que se desarrolla en el Sector Calixis, un subsector de la Vía Láctea. Dark Heresy tiene como protagonistas a los Inquisidores Imperiales, sus séquitos de acólitos ( acólitos, hierofantes, cirujanos, místicos, penitentes, guerreros…) y agentes imperiales del Adeptus Terra y los villanos contra los que se enfrentan.

Eres un acólito al servicio de la Inquisición del Emperador. Te hallas al frente de una gran guerra secreta: tu deber es erradicar el pernicioso hedor de la herejía, la vileza de los alienígenas y la perversa influencia del Caos. Caminarás por donde otros temen adentrarse, te aventurarás en lejanos planetas, antiguos Pecios Espaciales y sórdidos submundos de Ciudades Colmena.

Sector Calixis

El Sector Calixis es un Sector en la Galaxia, en el cual se enfocan las acciones de los Inquisidores imperiales, sus escogidos acólitos y sus Agentes del Trono. El Sector Calixis es un Sector imperial localizado en el Segmentum Obscurus, en el borde norte de la Galaxia conocida, cerca de las Estrellas del Halo y del Ojo del Terror. Hacia el desvaneciente borde de la Galaxia, el Sector Calixis está bordeado por los peligrosos territorios de Las Grandes Nubes Fydae y en rotación con el Sector Scarus. Bordeando el centro de la Galaxia, su vecino más cercano es el Sector Ixaniad.

En los bordes yacen las disputadas y no reguladas fronteras imperiales de las Estrellas del Halo, donde humanos y alienígenas se mezclan en la lucha por el poder y las ganancias. El Sector Calixis, conquistado por el Lord Militante Angevin para el Imperio de la Humanidad en el M39 en lo que llegó a ser conocido como la Cruzada de Angevin, contiene muchos mundos densamente poblados e importantes, aunque están a gran distancia de los Sectores del núcleo imperial. El Primer Gobernante de Sector fue Drusus, uno de los generales más capaces de Angevin, un hombre que ahora es reverenciado como un Santo en el Culto Imperial.

Adepto

Los Adeptos son eruditos cultos e instruídos, o al menos esperan serlo algún día. Hablan varios idiomas y poseen muchos conocimientos por lo que a menudo son el cerebro del grupo en el que se ubique. No se les da muy bien combatir, y algunos ni siquiera saben cómo tratar con la gente. Sin embargo, en lo tocante al campo de la mente nadie puede compararse a ellos.

Asesino

Los asesinos son expertos en el arte de la muerte, de acercarse a sus objetivos sin ser detectados y poner fin a sus días. Algunos son verdugos de sangre fría que se deleitan derramando sangre ajena, mientras que otros son profesionales consumados que se enorgullecen de su oficio como si se tratase de un arte. Sean cuales sean sus motivaciones, estos individuos son los hombres y mujeres más peligrosos de la Inquisición, y cada uno de ellos es un instrumento ejecutor tremendamente perfeccionado.

Logicianos

Los Logicianos representan una alianza herética de facciones que se sabe que operan en los Sectores Ixaniad y Calixis.

Esta organización no se formó para seguir ninguna religión oscura ni a ningún líder carismático, sino que ganó popularidad a raíz de que unos individuos lograran poner a salvo el herético y prohibido texto titulado En Defensa del Futuro: Un Discurso Lógico, que había estado prohibido durante milenios. Sus miembros se consideran un culto progresista que busca favorecer el avance de la Humanidad a través del progreso y de la adquisición de tecnología. También creen que es necesario librarse de la opresión del Adeptus Ministorum, derrocar el reinado de los Altos Señores de Terra y acabar con las limitaciones impuestas por el Adeptus Mechanicus. Por eso, la meta final de los Logicianos es devolver a la Humanidad el gran poder que poseía durante los míticos tiempos de la Era Oscura de la Tecnología.

Se sabe que encuentran nuevos discípulos a través de una red secreta de despiadados intereses mercantiles, así como mediante nobles sedientos de poder. Además, las filas de los Logicianos representan un refugio seguro para Tecnoherejes y Tecnosacerdotes renegados. Aunque no existe ninguna clase de influencia demoníaca ni ningún tipo de plan apocalíptico dentro de esta organización herética, siguen siendo un grupo peligroso. Sus infames acciones les han llevado a ser extremadamente despiadados en su búsqueda de poder y de mejores herramientas y armas con las que lograr sus objetivos.

Nacidos en el Vacío

Los nacidos en el Vacío, la desoladora oscuridad interestelar, son una curiosa mezcolanza de inadaptados, forasteros e infortunados. Posiblemente nacieron en las entrañas de una nave de peregrinos, o quizá a bordo de un antiguo satélite orbital; la creencia generalizada es que estos individuos se han visto afectados de algún modo por la corrupción de la Disformidad.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escriba sus comentarios!
Ingrese su nombre