Dishonored tendrá su Juego de Rol

Dishonored, la popular saga de videojuegos de Arkane y Bethesda, tendrá un nuevo juego de mesa que se publicará en algún momento del próximo verano.

Dishonored, la popular saga de videojuegos desarrollada por Arkane Studios y publicada por Bethesda Softworks, va a recibir este mismo año un juego de rol de lápiz, dados y papel que tiene previsto su lanzamiento durante el próximo verano, sin estimar aún una fecha concreta.

Los encargados de dar vida al juego de rol de mesa son Modiphius, unos creadores afincados en Londres que han creado juegos de mesa de licencias tan importantes como The Elder Scrolls, Star Trek y Conan.

El juego de rol de dados, lápiz y papel de Dishonored tendrá un libro de tapa dura de 300 páginas que estará acompañado de dados personalizados de 20 caras por lo que ya sabemos que estará basado en un sistema D20, probablemente en el sistema 2D20 de la propia compañía. Como es habitual, los jugadores podrán crear sus propios personajes o, si así lo prefieren, también utilizar personajes predefinidos incluidos en el propio juego entre los que se encontrarán Emily y Corvo.

Los jugadores podrán tomar parte en diferentes aventuras que les permitirán realizar misiones de asesinato similares a las de los videojuegos o también explorar otros roles como ser exploradores, inventores, duelistas y, en líneas generales, todo lo que su imaginación «y el master» les permitan.

«Hemos diseñado el juego para ser realmente accesible«, ha comentado Chris Burch, cofundador de Modiphius. «Los jugadores de videojuegos que no jueguen habitualmente a juegos de mesa podrán crear fácilmente su propio personaje, aprender el juego y jugar a sus aventuras«.

El juego de rol de Dishonored se publicará el próximo verano a un precio de 39,99$ y, tras su lanzamiento, Modiphius también pondrá a la venta tarjetas, figuras, dados y otros accesorios para ampliar la experiencia.