Dreamworks Prepara la Adaptación de ‘Mice and Mystics’

El juego de rol está a punto de cobrar vida

El juego de rol ‘Mice and Mystics’ es uno de los más laureados del mundillo. Con una premisa similar al cómic ‘Maus’, el juego nos pone en la piel de los hereos, fieles siervos del rey que están encarcelados a un castillo junto al mar. Al ser convertidos en ratones por la malvada Venestra, deben luchar para salir de la fortaleza mientras se enfrentan a enemigos como cucarachas, ratas y Brodie, el gato que guarda el castillo.

Tal y como ha informado Variety, el estudio DreamWorks se encuentra en las negociaciones finales para llevar a cabo una adaptación animada del juego de mesa.Después de que el pasado año estrenaran ‘El bebé jefazo’ y ‘Capitán Calzoncillos’, el estudio parece querer recuperar su esencia con una película más similar a filmes del estilo de ‘Shreck’ o ‘Kung Fu Panda’. Para ello, han adquirido los derechos del juego de Jerry Hawthorne, que bebe tanto de la aventura épica como del humor.

Encabezando el proyecto se encuentra Alexandre Aja, director de ‘Horns’ y ‘Las colinas tienen ojos’. Aja escribirá el guion unto a David Leslie Johnson, de ‘Aquaman’ y las secuelas de ‘Expediente Warren’. Y estará producida por Roy Lee y Jon Berg, de Vertigo Entertainment.

Tras este año de parón que ha servido para preparar ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’ y la adaptación de ‘The Abominable’, DreamWorks quiere volver con más fuerza que nunca a la industria de la animación. Sin duda, ‘Mice and Mystics’ parece una propuesta interesante. Habrá que ver cómo la llevan a cabo.