Hace ya tiempo que las miniaturas llenan nuestras mesas de juego, añadiendo un importante elemento visual a la partida. Pero siempre me ha parecido un poco raro moverlas sobre un mapeado garabateado a mano, como que siempre me queda gusto a poco.

Asi que buscando por internet me tope con los llamados “Dungeons en 2.5D” consiste en crear baldosas modulares con las paredes, y algunos elementos, elevados, pudiendo crearse dungeons espectaculares, y que ademas pueden reutilizarse y crear dungeons diferentes.

Este sistema fue creado y mejorado por usuarios. No se quien fue el autor original pero yo conocí el sistema a través de los canales de youtube y de diversos blogs.

Materiales para crear Dungeons en 2.5d

Cuter: para realizar los cortes, y una regla metálica para que los cortes sean rectos. O bien unas tijeras en su lugar.

Pegamento: el de barra para pegar papeles vale perfectamente.

Carton Corrugado
Carton Corrugado

Carton: Hay varios tipos de cartón. Por un lado esta el cartón fino de los envases, como el de los cereales, que se usa para hacer las “peanas” de puertas y otros elementos. Pero principalmente se usa el cartón corrugado de las cajas de embalar, consiste en una lamina ondulada situada entre dos laminas planas (ver imagen).

Forro adhesivo de libros: A la hora de crear las baldosas, uso forro adhesivo para libros. De esta forma coloco una capa de plástico trasparente por encima que mejora su aspecto y, sobre todo, permite usar rotuladores de pizarra blanca

Pdf a imprimir: Imprime pdfs que luego pega en cartón, en una opción que es más limpia y rápida, sobre todo porque los pdfs los podes encontrar en la web, o en Pinterest

En futuras entradas pondré ejemplos prácticos de los mapas que vaya creando.

Dejar respuesta

Por favor, escriba sus comentarios!
Ingrese su nombre