El señor de los anillos, serie en Amazon Prime

La serie de ‘El señor de los anillos‘ está llamada a ser la obra que dispare la popularidad de Amazon Prime como un servicio de streaming que pueda competir de tú a tú con Netflix. La compañía ha realizado una inversión multimillonaria para asegurarse de ello y también para aspirar al título honorífico de ser la sucesora de ‘Juego de Tronos’.

Se trata de una precuela de la mítica historia ideada por J. R. R. Tolkien que ya fue llevada por Peter Jackson a la gran pantalla con una inolvidable trilogía.

HISTORIA

La acción se sitúa en la Segunda Edad -la historia de ‘El señor de los anillos’ tiene lugar al final de la Tercera- y todo apunta a que la región de Númenor -el hogar de los antepasados de Aragorn- va a tener un gran peso. Allí llega Sauron y corrompe a los habitantes del lugar, seduciéndolos para acabar con la prohibición de los Valar. Esa parte de la historia se debe respetar en la serie. A partir de ahí puede rellenar huecos, aunque respetando siempre el canon de Tolkien.

Este último punto puede ser esencial para que volvamos a ver personajes que ya aparecieron en la trilogía dirigida por Peter Jackson. En concreto, tanto Elrond como Galadriel y Celeborn estarán vivos, ya que su historia se remonta hasta la Primera Edad. Que vayan a aparecer o no en la serie es algo que está por ver, pero Ian McKellen ya ha dejado claro que quiere volver a ser Gandalf si el personaje acaba apareciendo en la serie.

Plan de Estreno

Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios, apuntó en junio de 2018 que el plan era estrenar la serie en 2021, con algunos miembros de la compañía deseando que pudiera ser en 2020. Esto último parece altamente improbable, por lo que habrá que dar por bueno 2021 y esperar que no se acabe retrasando más.

Hollywood Reporter desveló que el multimillonario acuerdo entre Amazon y la Tolkien State valorado en 250 millones de dólares también incluía un compromiso para hacer al menos cinco temporadas y está incluida la posibilidad de un spin-off. Con esas cinco temporadas se espera que el presupuesto final se dispare hasta los 1.000 millones de dólares, convirtiéndose así en la serie más cara de todos los tiempos.

Nota de SPINOF