El terror del juego oficial de Call of Cthulhu tiene nuevo gameplay

El juego de investigación, sigilo y terror que llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One en octubre muestra un nuevo vídeo de más de 4 minutos en la Gamescom.

Call of Cthulhu, el juego de terror, investigación y sigilo de Focus Home Interactive, tiene un gameplay de más de 4 minutos procedente de la Gamescom 2018, la feria europea del videojuego que se está celebrando en Colonia, Alemania.

El título está basado en el juego de rol de mesa de Chaosium, que a su vez está inspirado en la obra del autor de terror cósmico H. P. Lovecraft.

En esta breve demostración podemos ver cómo funcionan las escenas de investigación. Edward Pierce, el protagonista, puede usar su perspicacia para recrear escenas del pasado a través de cuadros, rastros de sangre y otras pistas.

El objetivo será encontrar qué hay detrás de las muertes de la familia Hawkins, cuya gran mansión exploraremos en los primeros compases de Call of Cthulhu, y mientras los hacemos, conoceremos más de la isla Darkwater.

También habrá fases de sigilo para evitar a ciertos personajes u otras criaturas, y otras escenas donde lo importante será salir airoso de las conversaciones, que nos muestran una rueda de diálogo en pantalla.

Lo que destacará a nivel mecánico de este Call of Cthulhu de otros juegos del género será el sistema de cordura y demencia. Cuando más investiguemos a la familia Hawkins y más sepamos del mundo que nos rodea, más fácil será avanzar por el juego, pero a la vez sentiremos más la influencia de los Seres Primigenios, que nos obligarán a a superar peligros físicos.

Call of Cthulhu llegará el 30 de octubre a PC, PlayStation 4 y Xbox One.