Generador de dungeons roguelike

Un programa original, Generador de dungeons roguelike de Mazmorras, hay miles en Internet, y además todos nos hemos entretenido alguna vez en dibujarlos en nuestras libretas cuadriculadas.

Por eso en este caso me ha sorprendido bastante en encontrarme uno tan sencillo de sorpresa, en un artículo de un blog de un desarrollador de videojuegos.

Dejando de lado el hecho que explique como desarrolla su dungeon automático (Algorítmicamente), podéis sacar rápidamente una copia usando el botón derecho sobre imagen después de la finalización de la hipnótica generación del dungeon.

Descripción roguelike

El componente aleatorio y el entorno cambiante de una partida a otra son elementos primordiales de un roguelike. Sin embargo, pueden tener cualquier ambientación o nivel de acabado gráfico.

La mayor parte de los juegos de exploración de mazmorras son de un jugador. Esto se debe sobre todo a la tradición, pero también a la dificultad de extender un sistema por turnos para que pueda albergar a varios jugadores. Sin embargo, existen algunos roguelike multijugador como TomeNET y Crossfire, que se pueden jugar en red. Además, en los sistemas multijugador controlados por administradores y que incorporan ciertas medidas de seguridad, las tablas de puntuaciones suelen ser compartidas entre todos los jugadores que juegan con las mismas reglas, sin posibilidad de hacer trampas, cambiando la partida o los archivos en los que se guardan los datos de la partida guardada. Algunos incluso permiten que los restos de antiguos jugadores aparezcan en las partidas de otros como fantasmas o marcas lapidarias.

Por tradición, en estos juegos la muerte es definitiva. Una vez que el personaje ha muerto, se espera que el jugador vuelva a empezar desde el principio. Los roguelike suelen incorporar alguna forma de grabar la partida, pero esto solo está pensado para que una partida pueda durar varias sesiones. El archivo de la partida guardada se borra automáticamente una vez que el personaje jugador muere. Una persona habilidosa podrá ser capaz de evitar este mecanismo y volver a la partida guardada tras la muerte, pero esto suele ser considerado un deshonor (o una trampa). Algunos juegos incorporan lo que se conoce como “modo mago” (wizard mode), que permite explorar la mazmorra sin temor a morir, pero de nuevo no es posible ganar de forma honrada utilizando un mecanismo así, ya que este modo de juego se utiliza normalmente para depuraciones del programa.

Mas informacion sobre roguelike en wikipedia.

Dejar respuesta

Por favor, escriba sus comentarios!
Ingrese su nombre