Hasbro adaptará ‘Calabozos y Dragones’ como serie TV.

Hasbro se pasa a la televisión: Adaptará el juego de mesa ‘Calabozos y Dragones’ como serie.

Aunque la pandemia no ha sido de lo mejor para la economía, a algunas industrias les va bien. Esto es particularmente cierto en el mercado de los juegos de mesa, y más específicamente en los juegos de rol como Calabozos y Dragones. La famosa aventura de fantasía medieval del género ha visto sus ventas aumentar un 20% este año en comparación con 2019. Como resultado de este éxito o mera coincidencia, Hasbro ha decidido adaptar su universo a la pequeña pantalla.

Brian Goldner, el presidente del fabricante de juguetes, confirmó en un comunicado de prensa (recogido por el sitio web Comicbook) la próxima llegada de una serie de Dungeons and Dragons en acción en vivo:

«Nuestro equipo también está trabajando en otros dos enfoques, porque el trabajo mitológico de Calabozos y Dragones es exponencial».

De hecho, Hasbro también está planeando una película de acción en vivo para 2022, basada en el juego de mesa. Será dirigida por Jonathan Goldstein (In the Dark) y John Francis Daley (Long Live the Holidays), que sin embargo no tendría ninguna conexión con la serie en desarrollo.

El siguiente paso para Hasbro es encontrar una emisora capaz de producir un proyecto de esta magnitud. Netflix ya tiene las manos llenas con The Witcher y Narnia, HBO con el spin-off de Game of Thrones y con His Dark Materials y Amazon con El Señor de los Anillos. Apple podría colocar sus peones y adquirir una obra de fantasía tan demandada por una creciente base de fans apasionados por el mundo de Calabozos y Dragones.

Esta Nota fue tomada originalmente de la pagina de Seriepolis