La Torre Oscura

Es una saga de libros escrita por el autor estadounidense Stephen King, que incorpora temas de múltiples géneros, incluyendo fantasía, fantasía científica, terror y western. Describe a un “pistolero” y su búsqueda de una torre, cuya naturaleza es tanto física como metafórica. El Sr. King ha descrito la serie como su magnum opus (gran obra). Además de las ocho novelas que componen la serie propiamente dicha (las cuales suman un total de 4.250 páginas), muchos de sus otros libros se relacionan con la historia, introduciendo conceptos y personajes que entran en escena a medida que la serie se desarrolla. Una vez que la serie fuera terminada, una serie de cómics precuela le siguió.

La serie se inspiró principalmente en el poema Childe Roland to the Dark Tower Came (Childe Roland a la Torre Oscura llegó), de Robert Browning, cuyo texto entero fue incluido en el apéndice del volumen final. En el prefacio a la edición revisada de 2003 de El pistolero, King también identifica a El Señor de los Anillos, la leyenda arturiana y El bueno, el malo y el feo como inspiraciones. Identifica al personaje del “hombre sin nombre”, de Clint Eastwood, como una de sus mayores inspiraciones para el protagonista, Roland Deschain. El estilo de King en cuanto a los nombres de los lugares en la serie, como Mundo Medio, y su desarrollo de un idioma único abstracto del nuestro (Alta Lengua), son también influenciados por el trabajo de J. R. R. Tolkien.

Listado de la saga de la Torre Oscura

Mas Informacion sobre los libros en https://es.wikipedia.org/wiki/La_Torre_Oscura

1 Comentario

  1. […] La torre oscura es la adaptación cinematográfica de la saga de novelas homónimas de Stephen King, en las que el escritor da su particular visión sobre el lejano oeste, donde se mezclan la fantasía, el terror y el western en un universo mágico. El encargado de dirigir el proyecto es el danés Nikolaj Arcel (Un asunto real, La isla de las almas perdidas). Protagonizan la película los actores Idris Elba (Luther, Vengadores: La era de Ultrón), Matthew McConaughey (Los hombres libres de Jones, Interstellar), Katheryn Winnick (El arte de robar, Amor y otras drogas), Abbey Lee (Dioses de Egipto, Mad Max: Furia en la carretera), Fran Kranz (El asesinato de un gato, La cabaña en el bosque) y Jackie Earle Haley (Objetivo: Londres, Sombras tenebrosas). […]