Letgrín de Eumeria

Letgrín de Eumeria es la primera parte de la saga CRÓNICAS DE KOON EPOLENK, una historia de fantasía épica medieval ambientada en la Patagonia. Las aventuras de Letgrín de Eumeria han sido concebidas como capítulos unitarios que siguen un orden mayor. Esta primera entrega consta de 22 capítulos. En cada uno aparecen perlas que luego son recogidas para enlazar la historia, invitando al lector a jugar con su imaginación y pensar cuál de ellas será determinante, o un hecho casual e irrelevante.

Estas perlas pueden ser personajes, lugares o hechos. Letgrín, el personaje principal, se ve involucrado junto a su amigo LeFleur en una realidad que desafía sus capacidades y los obliga a evolucionar, superarse y confrontar constantemente sus costumbres, sus valores, sus miedos y sus deseos.

La historia transcurre en el ficticio territorio de Eumeria, un mundo de fantasía épica ambientado en la Patagonia Argentina donde su geografía se introduce en la novela dando al lector una sensación de localía y pertenencia. Allí conviven los Primeros Pobladores con los pueblos que llegaron para quedarse hace más de dos mil años, cuya descripción recuerda a los pueblos nórdicos europeos.

En ese mundo coexisten la magia, los dragones y otros seres mitológicos, sin embargo el leit motiv de sus historias es la amistad de Letgrin, el personaje principal, con LeFLeur. un joven noble unos pocos años mayor, unidos en incontables aventuras. Sus páginas son ilustradas por Álvaro Barros, quien ha sabido plasmar en sus creaciones la mística de cada capítulo.

El reino de Eumeria está situado a orillas del Cristalino, un río cuya embocadura está en el Gran Lago, con la ciudad portuaria de Barlo, y vierte sus aguas en el río Epolenk en el noreste, donde comienza el reino de Choique.

Autor: DIEGO FURBATTO
Título original: LETGRIN DE EUMERIA (Crónicas de Koon Epolenk # 1)
ISBN/ASIN: 9789872677732
Género: Fantástica
Editorial: THELEMA
Fecha de publicación: 2013
Fecha de edición: 2013
Número de páginas: 306