Limit Theory, cancelado 6 años después de su éxito en Kickstarter

Años de esfuerzo no se han visto recompensados. Después de tanto tiempo, el desarrollador del juego ha tenido que parar el proyecto por agotamiento.

El éxito en Kickstarter no es la panacea que lo cura todo: “Ni en mis más oscuras pesadillas habría esperado que este día llegaría”, ha dicho Josh Parnell en un comunicado. Es el desarrollador detrás de Limit Theory, un título que consiguió financiarse por medio de la popular plataforma de crowfunding, pero que ahora acaba de cancelarse. Las razones son claras: el cansancio mental, psicológico y emocional arrastrado durante todos estos años de intenso desarrollo.

“Ha sido la decisión más difícil y dolorosa de mi vida”, reconoce. “Simplemente no puedo continuar destrozándome a mí mismo en un intento de lograr una hazaña que no voy ser capaz de hacer”. Cuando inició el proyecto, sintió que todo era posible. “Aquí y ahora tengo que tragarme la cruda realidad tal y como es”. Recuerda que es humano y que está limitado no solo por “tiempo”, sino también por su situación económica y su salud mental y emocional.

“No sé cómo hacerlo bien”, admite Parnell. “Durante años, he estado funcionando por pura lealtad hacia vosotros”. Sin embargo, a pesar de sus intenciones, al final no ha sido capaz de “hacer milagros”. No importa “cuánto lo intenté, no es suficiente para que Limit Theory” vea la luz. Esta sensación de fracaso le ha quitado la confianza y le ha dejado solo “dudas, ansiedad y desesperación”. Hace unos días, explica, “me dije a mí mismo: ‘Qué absurdo que un juego me haga sentir de esta manera’”, de modo que se dio cuenta de que no era capaz de seguir adelante. “Quería hacerlo para que os sintierais orgullosos, para daros alegría. No hay palabras para expresar lo apenado que estoy de haberos fallado”.

Lo cierto es que este título, cuya campaña se inició en noviembre de 2012, consiguió sobrepasar los 50.000 dólares que figuraban como objetivo. No obstante, los 187,865 que logró cosechar no fueron suficientes, ya que Kickstarter se queda con un porcentaje y los altos costes se encargaron de fundir el dinero. Al final, Parnell tuvo que poner sus ahorros en el desarrollo.

Limit Theory no será nunca una realidad, pero Josh Parnell podrá respirar. El desarrollador ha decidido liberar el código fuente para que cualquiera pueda usarlo si así lo desea.