Todo lo que se sabe y necesitas saber sobre la serie de The Witcher

Ahora que el guion del piloto ya está terminado, toca hacer repaso de una de las adaptaciones más esperadas de la televisión

Para los fans de una obra -ya sea libro, videojuego, o cómic- siempre es complicado conocer el proceso de desarrollo de las cada vez más frecuentes adaptaciones de Hollywood. Promesas incumplidas, cambios inexplicables, ausencia de elementos característicos… son muchos los ejemplos del pasado que han generado una sensación de desconfianza entre público y estudios. Esto sin embargo no está ocurriendo con la prometedora adaptación a serie que está produciendo Netflix de “The Witcher”. Y es que desde que se confirmó a Lauren S. Hissrich (“The Defenders”, “Daredevil”) como guionista y showrunner a principios de año su cuenta personal de Twitter se ha convertido en un caladero constante de actualizaciones y anuncios.

Tras un verano repleto de rumores e informaciones sin contrastar, a principios de septiembre comenzaron a llegar las tan esperadas noticias del casting. La polémica en torno a la posible raza de Ciri en la adaptación había generado un ambiente increíblemente tóxico del que incluso Schmitd se vio obligada a escapar. Sin embargo llegó Henry Cavill para calmar la situación, y ahora todo parece ya viento en popa para el estreno de los primeros 8 episodios de la serie que se esperan de cara a finales del próximo verano, o ya en otoño.

El rodaje comenzará el próximo 18 de octubre, y se repartirá localizaciones entre Hungría, Sudáfrica, y Eslovaquia. Todo un despliegue para una adaptación que por las señales que tenemos, apunta a mantenerse fiel a las novelas originales y no tanto a los videojuegos. Personajes, guiños de la guionista en redes sociales, o respuestas a fans enfadados, han ido dibujando un mapa bastante reconocible para todos los lectores de Sapkowski. Lo que sí parece claro es que la intensidad tanto de un material como de otro estará presente hasta el último episodio.

En cuanto a lugares comunes, y caras reconocibles, Schmitd no ha confirmado nada, pero sí ha ido haciendo algunos comentarios de los que se pueden deducir algunas cosas. La lista tanto de localizaciones como de personajes puede verse ampliada según pasen los meses de producción, pero lo que puedes encontrar a continuación es lo que llegará de forma segura a Netflix.