Mapas animados en vídeo tan buenos que querrás un televisor en la mesa

Uno de los momentos más divertidos y más engorrosos de los juegos de rol es el de los combates sobre tablero. Un veterano jugador y diseñador 3D llamado Tom Swogger ha dado con una solución tan brillante que te hará volar hacia la mesa del comedor para ver cómo puedes incrustar el televisor sobre ella.

Lo que Swogger ha creado son mapas animados con diferentes escenarios muy típicos en cualquier encuentro de una partida de rol: un camino en el bosque, una cueva, un puente subterráneo, el pasillo de unas ruinas, un galeón… Los mapas no son interactivos pero integran elementos animados, efectos atmosféricos y hasta transiciones de noche a día.

Lo realmente genial de su idea es que los mapas no son exclusivos de algún juego. Son simples archivos de vídeo que se pueden ejecutar en cualquier pantalla. Un simple televisor o monitor puestos en horizontal basta para tener en la mesa de partidas un campo de batalla cambiante y a medida. Cada mapa tiene versiones con o sin cuadrícula. Lo único que hace falta son las figuras, los dados, y quizá un plástico protector o fieltro en la base de las figuras para no rayar la pantalla.

Swogger ofrece sus mapas de manera gratuita en su canal de YouTube y tan solo pide una pequeña contribución en su Patreon, es un peaje realmente bajo para disfrutar de los mapas de este artista con la conciencia tranquila de haber contribuido a su creación. Si lo tuyo son los mapas físicos, también vende piezas de terreno talladas por el mismo. [Dynamic Dungeons vía Tabletopthings]

Aquí uno de sus vídeos principales, este ya tiene la grilla cuadriculada incluida, también cuenta en su canal de Youtube con varios vídeos sin grillas.