Música y sonidos ambiente para las partidas, queda muy bien y es muy útil para ambientar las partidas, normalmente se piensa pero nunca se hace ya que es muy costoso montar una pista ambiental, como mucho montamos una pista de radio parecida, pero lejos queda de los sonidos ambiente.

Los efectos de sonido son otra historia, a menos que trabajes o conozcáis a alguien en alguna radio la gente normalmente no tiene una colección de efectos de sonido en casa. Pero tampoco hace falta que los grabes como en la radio a la antígua usanza. No es difícil encontrar efectos por internet algunos son de pago, otros creative commons y otros gratis.

Si queréis conseguir o armarte una buena fonoteca de sonidos o mejorar la que tenes, les dejo varias opciones para conseguir efectos de sonido que les puedan servir para las partidas de rol

Recursos

Tabletop Audio: siguen la sencilla premisa de hacer loops de 10min de varios ambientes, categorizados y que se pueda ejecutar sencillamente desde el navegador.

AudioMicro: 210000 efectos de sonido, en una web en castellano. La pega es que has de registrarte. Tambien tiene sonidos de pago muy interesantes. En la sección de musica avanzada puedes buscar los sonidos entre solo los gratuitos entre otras opciones. Te permite escuchar los audios antes de bajarlos.

Efectos de sonido: No tiene una gran selección pero esta web dispone de los sonidos más comunes distribuidos por categorías en mp3 y pueden escucharse ants de bajarlos. Es gratis.

Soungle: En esta web te permite buscar los sonidos por el nombre, en inglés. No se cuantos tiene. Puedes escucharlos antes de bajarlos.

GRSites: Tiene 30 categorías y 1980 sonidos que se pueden escuchar en la web una vez entras en la categoría. Por 8 dólares te puedes bajar todos, así como texturas y fonts de una vez.

PacDV free sound effects: 10 categorías de efectos gratis en inglés. Se pueden escuchar antes de bajar.

SFX source: Es un sitio de pago con una sección de descargas gratuitas. Hay pocos sonidos en cada categoría, pero hay 25 de estas.

Flash Kit: Se pueden escuchar los sonidos antes de bajarlos. Me ha llamado la atención su categoría de criaturas/fantasía donde tienen efectos de un troll durmiendo, o un monstruo vomitando.

The Freesound project: Necesitas registrarte para bajar sonidos. Se pueden buscar los sonidos por palabras y tienen una impresionante colección de ellos.

Scene Sound: La misma web del scene sound tiene un pequeño banco de sonidos y alguna escena montada. De lo más interesante para mi es una estación de radio online (que funciona en el scene sound con música y sonido de los años 20). En un principio si creáis escenas podéis compartirlas allí, siempre que sea con sonidos libres y música libres. Y si decidís grabar sonidos o crear vosotros también los podéis dejar allí para que la gente los use.

Dejar respuesta

Por favor, escriba sus comentarios!
Ingrese su nombre