Rick y Morty se mezcla con Dungeons & Dragons

Ya hay un nuevo cómic de Rick y Morty en producción, y se trata de un crossover con una de las mayores franquicias de fantasía de la historia.. Oni Press y IDW Publishing han unido sus fuerzas para crear una nueva miniserie que llevará a la familia Smith al interior del mundo de Dungeons & Dragons.

Pero eso no es todo, Rick and Morty vs. Dungeons & Dragonsserá escrita por el popular novelista de fantasía americano Patrick Rothfuss (El Nombre del Viento, Crónica del Asesino de Reyes) y el veterano guionista de cómics de D&D Jim Zub. A los lápices tendremos Troy Little. La serie verá la luz en agosto de este 2018.

 

Rick and Morty vs. Dungeons & Dragons art by Troy Little. (IDW Publishing/Oni Press)

En este épico crossover, Morty recurre a su abuelo en busca de ayuda para entender el popular juego de rol después de que cause furor en su escuela. Rick, comportándose como Rick, no deja pasar mucho tiempo antes de arrastrar a toda la familia Smith a un reino de fantasía épica. Es una premisa que nos recuerda los episodios de temática de D&D de The Community, lo cual es lógico ya que el co-creador de Rick y Morty, Dan Harmon, también creó esa serie.

“Amo a Rick y Morty con todas mis fuerzas, y he jugado a D&D desde el quinto grado”, afirma Rothfuss en el comunicado de prensa de IDW. “Entonces, cuándo me contactaron para escribir una historia con los dos juntos… ¡Ese era un caramelo demasiado irresistible para mi! ¡Estoy dentro. Estoy hasta el final! Estoy saboreando ese caramelo… Va a ser pegajoso y delicioso “.

“El equipo de Dungeons & Dragons está dejando que Pat y yo abramos una Caja de Pandora con material de aventuras muy loco y con criaturas icónicas del abuelo de todos los juegos de rol de mesa”, dijo Zub. “Ojalá pudiera decir que lo cuidaremos bien, pero la verdad es que estamos hablando de Rick y Morty. Ningún mundo de fantasía o plano de existencia de otro mundo está a salvo “.