RuneQuest es un juego de rol que Chaosium publicó por primera vez en Estados Unidos en 1978. Es uno de los juegos decanos de la narrativa fantástica, con unos 30 años de historia. Salio una ultima edicion “RuneQuest 6” que recopila todo lo que necesitas para jugar las aventuras en estos mundos de fantasía.

¿QUIÉN QUIERES SER?

¿Un astuto guerrero?, ¿Un taimado ladrón?, ¿Un poderoso hechicero?, ¿Un agente de los Dioses? En RuneQuest tú defines tu personaje. Su sistema basado en habilidades ofrece infinitas combinaciones de talentos y capacidades.

¿DE DONDE ERES?

¿Eres un nómada de las estepas que viaja con el ganado? Quizás eres un curtido bárbaro acostumbrado a defenderte de las incursiones de tus vecinos y a sufrir los caprichos de los Dioses. Puede que seas un habitante de las ciudades, adaptado a las comodidades y entretenimientos de la civilización. En RuneQuest, de dónde vengas es tan importante como quién seas.

¿CUÁLES SON TUS DEIDADES?

¿Eres un adorador de los poderosos Dioses del Sol, las Tormentas y la Guerra? ¿Eres tal vez, un seguidor de los Espíritus de los Grandes Ancestros? ¿O eres uno de esos que rehúyen a los Dioses y siguen un camino más místico, buscando iluminación y perfección? ¡Puede que prefieras la oscura y terrible potencia de la hechicería! En RuneQuest tus creencias dan forma a la magia que conoces y a tu destino, y a través de ellas podrás acceder a los poderes cósmicos de las propias runas.

¿A DÓNDE IRÁS?

RuneQuest da cabida a todo tipo de fantasía, desde Espada y Brujería hasta Fantasía Heroica llena de magia e intriga. Sus reglas y mecánicas son flexibles y adaptables. Con RuneQuest puedes crear las ambientaciones y las aventuras que encajen con tu estilo de juego.

Resumiendo

“RuneQuest 6” es juego de rol muy completo, una muy buena evolución del sistema clásico. Sus rasgos más importantes son el sistema de combate, suficientemente complicado como para gustar a los jugadores más “tácticos” pero sin llegar a ser un juego de miniaturas, y los sistemas de magia, mucho más manejables y con una base común de conceptos, pero con la suficiente profundidad como para que se puedan jugar por completo campañas sólo de Animistas, o de Místicos o de Teístas.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escriba sus comentarios!
Ingrese su nombre