¿Qué es Tesoro y Gloria?

Es el espíritu de la aventura, pero en este caso concreto es el título de un juego de rol. Que viene a ser lo mismo. Déjame hablarte del juego… ¿Experiencia? ¿Nivel? No, amigo, aquí encontrarás Gloria y Fama. Según los relatos de tus hazañas y descubrimientos se multipliquen, y con ellos tu Gloria, tu Fama aumentará de un rincón a otro del mundo, los cantares sobre tus aventuras llenarán las tabernas. ¿Es tu Fama la que aumenta tus talentos, o es que al aumentar tus talentos aumenta tu Fama? Qué más da, toma otra jarra y vuelve a centrar tu atención sobre ese mapa, la próxima aventura no se va a planear sola. Y es que la aventura no es sólo el próximo combate: es el viaje, la emoción del descubrimiento, la satisfacción de superar un desafío a través del ingenio, el equipo que te salvará la vida una y mil veces y el placer del peso de un saco lleno de tesoro… sin olvidar el dolor de la pérdida, la angustia de la derrota y el amargo sabor del fracaso. Porque sí, la derrota es también parte de la aventura.

¿Cómo funciona?

En TyG hemos reducido a lo mínimo todo lo que se interponga entre tú y la aventura. La mayor parte del manual está dedicada a la exploración, el equipo, los seguidores y todo lo que hace una aventura memorable, porque las aventuras no son una mera sucesión de mamporros cada vez más grandes. Pero cuando llegue la hora de desenvainar las espadas (porque tarde o temprano esa hora siempre llega) lo que verás sobre la mesa es algo ágil y peligroso. Muy peligroso. El equipo que uses para combatir importa mucho más que el daño que haces, creéme. Las armas son herramientas, al fin y al cabo, y la herramienta apropiada para el trabajo adecuado marca toda la diferencia.

Pero hablemos de lo que importa: los personajes. En TyG hay clases, sí. Pero pertenecer a una clase es una forma de resaltar tus puntos fuertes, nunca de limitar tus posibilidades. Todos los personajes, sin importar si son elfos, guerreros, ladrones o kobolds, tienen abiertas infinidad de posibilidades. Un guerrero puede aprender a conjurar, un mago a combatir y un ladrón convertirse en un devoto capaz de conjurar la furia de su deidad. Tan fácil como escoger las Pericias y Talentos adecuados, ni siquiera tienes que repartir puntos.

Un mundo de Tesoro y Gloria

Te presentamos Era, un mundo de muy corta memoria donde la espada y la hechicería se encuentran con la pólvora. Un mundo de dioses abundantes, cercanos y rencorosos, donde los adivinos recorren los caminos y vaticinan por un plato de comida, donde un secreto tiene más valor que el oro y donde el conocimiento se guarda y se custodia como un tesoro.

No esperes un gran Génesis ni cinco mil años de historia, ni naciones más antiguas que el sol ni tampoco grandes profecías hablando de la derrota del Señor Oscuro. Pero hay mapas y aventuras en abundancia.

Nos centramos particularmente en la región conocida como las Tierras Salvajes, cuyo centro es la ciudad libre de Alkenburgo. Este es un territorio entre dos culturas, la tarjona, con la Cruz, los caballeros y las cadenas como emblema, y la nevaria, con sus intrigas, sierpes y dioses. Alkenburgo presenta un escenario civilizado lleno de intrigas, pero el punto fuerte está en las tierras que la rodean, repletas de monstruos, leyendas y oportunidades para el Tesoro y la Gloria. Explorarlas será sin duda el mayor desafío que afrontarán los personajes.

Portal en el cual se puede descargar de forma gratuita un manual básico y una aventura en http://tesoroygloria.com/