The Expanse se convierte en juego de mesa y arrasa en Kickstarter

La saga de ciencia ficción The Expanse sigue creciendo con un juego de mesa que arrasa en Kickstarter

Kickstarter sigue siendo fuente de financiación para decenas de juegos de mesa. Mientras que, en otros ámbitos, la plataforma de crowdfunding ha visto como los mecenas y el dinero aporta descienden, lo contrario ocurre en el caso de los juegos tradicionales. El último gran éxito viene, además, de la mano de una conocida franquicia: The Expanse llegó a Kickstarter, en forma de juego de mesa, a principios de semana y ya supera holgadamente su objetivo, habiendo pasado los 155.000€ recaudados (con un objetivo inicial de 25.000€).

Green Ronin Publishing se encargan de la adaptación a juego de mesa de The Expanse

The Expanse es una de los exponentes de la ciencia ficción actual. Conocida por el público mayoritario por su adaptación televisiva, nacida en SyFy, que viene de la saga literaria escrita por James S. A. Corey y que inició El despertar del Leviatán. Lo sorprendente es que el germen de dichos libros (van siete publicados de los nueve planeados originalmente) no viene de un relato breve si no de un videojuego. O, al menos, de un intento de videojuego.

Fue en 2001 cuando Ty Franck comenzó a crear un mundo futurista ficticio que pudiera servir como ambientación de sus partidas de rol o, por qué no, el escenario de un videojuego. Fue entonces cuando una compañía china buscaba ideas de la comunidad para desarrollar un MMORPG y Franck vio una oportunidad que, eso sí, no fructificaría. El trabajo realizado, por suerte, le valdría para desarrollar un juego de rol de mesa con el que pasar buenos ratos con otros escritores como George R.R Martin y Daniel Abrahams, coautor de la saga junto a Franck (sí, lo de James S. A. Corey es un seudónimo de la pareja creativa). Ese fue el verdadero germen del primer libro.

El juego de mesa está siendo creado por Green Ronin Publishing, compañía con más de 18 años de experiencia en la industria, y promete entregar sus primeros pedidos a los mecenas el próximo mes de noviembre. Parece que el universo The Expansesigue creciendo (también se ha publicado un cómic en tiempos recientes) y es, en gran parte, gracias al caluroso apoyo de los aficionados. Fue precisamente por sus protestas y movilización por lo que, tras la cancelación de la serie por parte de SyFy, Amazon Studios decidió adquirir los derechos y continuar su emisión.