PCGen Traducido al Castellano

Foros Material Rolero Publicaciones, herramientas y otras yerbas PCGen Traducido al Castellano

• Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
    Elwin
    Superadministrador

PCGen es un útil programa que nos permite llevar un registro de nuestros personajes siguiendo el reglamento de Pathfinder. Con PCGen podrás crear un personaje desde cero, agregarle equipo, hacer los avances de nivel y demás delicias. Tiene opciones de exportación a HTML, PDF, etc.

Actualmente, la gente que desarrolla PCGen lo está haciendo con bases de datos con un formato complejo y, obviamente, en INGLÉS. Aún así nuestro amigo forero Shauden ha elaborado un muy útil script / programa para traducir algunas de esas bases de datos al CASTELLANO. En esta versión, Shauden contó además con la colaboración de Burjar y este servidor para las traducciones de las bases de datos para las siguientes publicaciones:

• Pathfinder Manual Básico
    • Pathfinder Bestiario 1

Para utilizar PGGen en Castellano, solo bastan  4 pasos FÁCILES:

Paso 1: Descargar el paquetito, es un .rar de 70 Mb y lo pueden bajar desde acá: https://mega.co.nz/#F!HJ0mEDBB!2JIL3BCj_osq-KrsPb-UXA

Paso 2: Descomprimir el paquetito en la raíz de la unidad C (O sea en C:).
    Resultado: debería generarse una carpeta nueva C:PCGen. ATENCIÓN: Si tratan de copiar el paquetito en otra carpeta/directorio el programa no va a funcionar. Dado que el 100% de los usuarios de windows tienen una unidad C, entonces la usaremos para este fin.

Imagen de la estructura de carpetas, bien APB:

(Qué es «APB»? Rta: http://www.acronymfinder.com/A-Prueba-de-Boludos-(Spanish%3A-Stupid-Proof)-(APB).html)

Paso 3: Ejecutar el archivo pcgen.exe.

Paso 4: Aprender a usar PCGen en forma autodidacta, como todo rolero que se precie.

TRES Recomendaciones:

1. Seguir este instructivo. No cuesta nada.
    2. Si algo falla, o si hay alguna duda, postear preguntas.
    3. Si tenés alguna pregunta sobre el uso del programa, posteá preguntas también ;)

Enjoy!

Anónimo

Hola buenas este es mi primer post he encontrado este Foro buscando traduccion Para las reglas del3.5 del pcgen, me preguntaba como hacerlo y que archivos he de traducir podrias hacer un pequeño tuto, se que este post es de hace casi 2 años pero te agradeceria que me iniciaras un poco el proceso pues me estoy volviendo loco por lo menos me dijeses que programas usar para abrir los archivos a modificar gracias

Burjar
    Superadministrador

Ganideon, la traducción se hace desde un Excel, el cual te permite a mano ir traduciendo todo lo que esta en el modulo (no todo se puede traducir). Este mismo excel una vez que terminas tiene unos botones que lo que haces en pisar un montón de archivos o mas bien editarlos cambiado todo lo que se tradujo hasta el momento.

En algún lado tengo un tuto mas explicado lo busco y te lo posteo.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.