Cargando Eventos

← Volver a Eventos

La Rural

+ Google Map
Avenida Sarmiento 2704
Capital Federal, Buenos Aires Argentina
011 4777-5557 http://www.larural.com.ar/

Información general

La Rural es el principal predio ferial del país y de la región. Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y más de 12 hectáreas de superficie, es un espacio único en su tipo, motor de crecimiento para la ciudad y para la Argentina.
La Pista Central –desde 1878 desfila allí lo mejor del campo argentino en cada Exposición Rural-, el tradicional Pabellón Frers, el Pabellón de Equinos y el Restaurante Central integran un conjunto edilicio declarado Monumento Histórico Nacional por su alto valor emblemático para el país.
Protagonista de acontecimientos de la más variada índole, La Rural conjuga el cuidado de su patrimonio histórico con un servicio de excelencia y una infraestructura tecnológica e inmobiliaria de última generación.

Contribuimos activamente con el desarrollo sostenible de nuestra comunidad

La Rural se define a sí misma no sólo como el centro de exhibiciones y eventos líder de la región sino también como una compañía con un fuerte compromiso social con la comunidad que la rodea, el medioambiente y el desarrollo humano de su entorno.

Por esta razón, la empresa cuenta con una política de Responsabilidad Social Empresaria –RSE-, que comprende programas de compromiso social vinculados a la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

Programas Educativo-Culturales

Impulsarte. Programa de Estímulo al Arte Contemporáneo de La Rural. Consiste en la adquisición anual de obras de arte, en el marco de arteBA.

La Rural, Joyas del Centenario. Programa de visitas guiadas libres y gratuitas por el conjunto monumental del predio y los pabellones que son patrimonio histórico nacional, inaugurados en 1910 para el primer Centenario patrio. Todos los martes 15 hs hasta el 15 de diciembre. [email protected] / 4777-5553

Funciones especiales de Opera Pampa Educativo. En una acción conjunta con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, alumnos de instituciones públicas de Capital Federal disfrutan cada año en forma gratuita de funciones especiales del espectáculo Opera Pampa Educativo.

Pasantías Educativas de Oficios. Alineado con el Programa Aprender Trabajando del Ministerio de Educación del Gobierno porteño, este programa está destinado a alumnos de escuelas y Centros de Formación Profesional en sus últimos años de estudio para promover las prácticas de aprendizaje de distintos oficios.

Palermo Lee. Ideado con el objetivo de propiciar el acercamiento de los niños de Palermo a la lectura en el marco de la Feria del Libro.

Programas Ambientales

La Rural Recicla

Reutilización de recursos. Junto con la Fundación Compromiso canaliza la reutilización de los materiales residuales que se producen luego de los eventos y ferias para ser utilizados por instituciones en la construcción de materiales didácticos en escuelas de oficios, o de objetos como mesas, sillas, pupitres en escuelas y reparaciones de viviendas. Hasta el momento, desde el 2007, se recuperaron más de 45 toneladas de materiales sobrantes.

División de residuos. La Rural se propone optimizar el proceso de separación, clasificación y tratamiento específico de residuos reciclables, a través de cestos dobles para que el visitante pueda dividir los residuos entre secos (reciclables) y húmedos (no reciclables)

Reciclado de papel y tapitas de plástico. Todos los empleados de La Rural recopilan papel y cartón y -en particular los espacios gastronómicos que funcionan dentro del predio- tapitas de plástico que mensualmente es destinado a la Fundación Garrahan.
Mantenimiento del espacio no edificado

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires realiza una exhaustiva rutina de control y mantenimiento en el espacio no edificado del predio. La Dirección General de Control Ambiental, a través de la Agencia de Protección Ambiental perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires monitorea y constata de manera periódica las correctas condiciones de seguridad e higiene.

Programas Sociales

Cesión Solidaria de Espacios. Consiste en la cesión solidaria de espacios completos o espacios en exposiciones a Fundaciones, ONG´s y entidades de bien público que efectúan en el predio sus eventos.

Funciones de Ópera Pampa a beneficio. Funciones al costo para fundaciones y ONG con el objetivo de colaborar con su difícil tarea de recaudación de fondos.

Corazones Solidarios. Programa que de la mano de América TV y Radio La Red busca dar respuesta rápida y efectiva a situaciones de crisis o contingencias sociales, climáticas y de cualquier otra índole.

Club La Rural. La Rural cuenta con una tarjeta de beneficios para visitantes frecuentes que ofrece sorteos de entradas, beneficios 2×1 en sus espectáculos y descuentos en los puntos gastronómicos del predio, entre otros.

La Rural Accesible. Optimizar las capacidades y servicios generales del predio para recibir a personas con discapacidad. En alianza con CILSA, ONG que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad, los empleados que tienen contacto con el público recibieron talleres de concientización sobre los aspectos claves para vincularse en forma eficaz con los visitantes que requieren una atención especial. Se dotó con sistema braille a todos los ascensores y restaurantes del predio.

Mejores Vecinos. Programa de convivencia de La Rural con su entorno, con el compromiso de fortalecer su relación con los vecinos y así poder construir un mejor lugar para todos. Diversas acciones que promueven la reciprocidad, la comunicación permanente y el accionar conjunto entre la compañía y sus vecinos, Asociaciones Civiles, ONG´s e Instituciones del barrio de Palermo.

La Rural te Cuida. Adoptamos medidas de prevención ante la Gripe para el cuidado de empleados, clientes y visitantes. En forma conjunta con UNICEF, La Rural implementó una campaña de concientización y difunde los mecanismos de prevención indicados por el Ministerio de Salud de la Nación a través de diversas herramientas de comunicación. Para descargar el afiche sobre medidas preventivas haga click aquí. En el predio se profundizaron las medidas sanitarias y de higiene, la rutina y metodología de limpieza de superficies de contacto, se colocaron dispensers de alcohol en gel en accesos y mostradores y jabón bactericida en baños.

HISTORIA

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo.
Buscamos mostrar desde la compañía lo mejor de la Argentina, conjugando el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno y el crecimiento de la región. Año a año, La Rural se consolida como plataforma exportadora y polo de atracción cultural, empresarial y social en el corazón de Buenos Aires.
Sus recintos, sus salas de Convenciones y Auditorio Principal están equipados con tecnología de primer nivel y suman 45.000 m2 cubiertos. A esto se añaden más de 10.000 m2 descubiertos y espacios verdes, y un estacionamiento subterráneo con capacidad para mil vehículos

La Rural

Próximos Eventos

  • No se ha encontrado ningún resultado.

Eventos Lista de Navigation