Normas Chat

  1. La primera ley del chat es que lo que dice el admin, o en su defecto, el responsable en ese momento, se hace. Ojo, siempre tendréis derecho a pedir explicaciones al moderador por cualquier problema al incumplir esta norma, por privado, o subir una incidencia si no estáis conformes con la decisión, para que el caso sea reevaluado por el Consejo al completo.
  2. Lo más importante es preservar el buen rollo. Si tienes algún tema que tratar con alguien que crees que va a perjudicar el buen ambiente en el chat, puedes abrir canales privados usando el comando /join Nombre del canal. Si te llevas mal con alguien o no lo quieres leer puedes usar el comando /ignore nick y así no leerás nada de lo que ese usuario escriba.
  3. El chat es de todos, así que ayuda a mantenerlo limpio: No FLOOD, No SPAM, No CAPS.
  4. Horario infantil. No se puede utilizar un lenguaje inadecuado ni hablar de temas +18 hasta las 22h. De nuevo, si quieres hacerlo, existe la opción de los canales privados (/JOIN).
  5. El idioma oficial es el castellano. Si queréis hablar en otro idioma (/JOIN).
  6. Los malos modos no están permitidos. Puedes opinar o criticar, pero siempre desde el respeto. Faltar al respeto se considera kick automático.
  7. No está permitido el fomentar o promover directamente la piratería informática o la vulneración de los derechos de propiedad intelectual. Por lo tanto cualquier enlace a descargas que vulneren estos derechos será sancionable con la expulsión temporal o permanente del usuario. Esto, por supuesto, no se aplica al material de libre distribución (FUDGE y similares) o con aquellas obras que tengan licencia Science Commons, Copyleft, Creative Commons, Open Source, etc… Si tenéis dudas sobre si podéis compartir algo mejor preguntad antes.
  8. No se permiten comentarios, imágenes, vídeos o cualquier otro tipo de material que sea manifiestamente escatológico, atente contra alguna ley, haga apología de algún delito o contenga sexo explícito. ¿Recordáis los canales privados? Si no los recordáis -> /JOIN
  9. Tened cuidado con los SPOILERS de series, películas, libros. Normalmente hay más personas conectadas al chat y es posible que les chaféis una película o serie que tenían pensado ver.
  10. Los administradores no somos dioses ni cobramos un peso por todo lo que estáis viendo. Así que si veis algo mal o alguien incumple alguna norma podéis notificárnoslo para que tomemos medidas, pero no esperéis que estemos todos los días revisando todos los mensajes del chat para hacer de jueces omniscientes.
  11. El incumplimiento de estas normas puede ser sancionable con un kick (expulsión temporal del canal) o un ban (expulsión permanente de duración indefinida) dependiendo de la gravedad, la reincidencia, el conocimiento de las normas y el criterio del administrador, o la autoridad competente de la página, en esos momentos.