Normas Generales

Como en todas partes, aquí también hay normas. Se han redactado de la manera más comprensible que sabemos para que no haya nadie que no las entienda. A nuestro parecer, son justas y lógicas. Todo el mundo está obligado a cumplirlas. Si a alguien no le gustan, no tiene por qué seguir en TodoRol, pero en tanto lo haga será conforme a lo siguiente:

Normas de Comportamiento

  1. El idioma oficial es el ESPAÑOL. Si habláis en el foro, en el chat o escribís la sinopsis de una partida, debe ser en español. Esto no significa que no pueda haber partidas en otros idiomas; en ese caso se debe especificar para que aquellos que se unan sepan a qué atenerse.
  2. No se pueden pedir partidas. Si alguien quiere jugar a un juego en particular y no tiene la suerte de que hayan abierto una recientemente, le animamos a que dirija una por sí mismo.
  3. No se pueden desvirtuar hilos fuera del Sin Clasificar. El creador de un hilo fuera de este foro busca o necesita algo determinado. Entrar a hacer off-topics se considera de mala educación y molesta al propósito original. Si el creador original permite y contribuye a la desvirtuación, el hilo se moverá a Sin Clasificar.
  4. No se pueden abrir hilos con el propósito de criticar a otro usuario.

Normas de Convivencia

  1. No están permitidos los malos modos, los insultos y las descalificaciones. El diálogo, la crítica y las opiniones sí. No te comportes como un idiota.
  2. Los negativos sirven para alertar a otros acerca del comportamiento indeseado como jugador de esa persona, pero siempre desde el respeto y nunca mediante insultos. Debe estar bien justificado, así que no se puede imponer a modo de venganza. Tampoco se puede imponer un negativo por abandono si se realiza avisando al resto de participantes con antelación y con un buen motivo. Si te han puesto un negativo que consideras injusto puedes subir una Incidencia o usar las réplicas del Carisma. El mal uso de los negativos puede conllevar una sanción.

Si no estás seguro, usa un neutral.

Contenido NO Permitido

  1. No están permitidos los enlaces que generen algún beneficio para quien los publica, de tipo spam, cobro por click, enlaces a juegos on-line donde el número de visitas mejora la situación del jugador, o cualesquiera otros enlaces similares. La única excepción a esto son los mensajes dejados por los patrocinadores de la web en la sección específica de Patrocinadores.
  2. No se permiten comentarios, imágenes, vídeos o cualquier otro tipo de material que sea manifiestamente escatológico, atente contra alguna ley, sea de contenido erótico o pornográfico o haga apología de algún delito. Tampoco se pueden dar links a sitios que contengan alguna de estas cosas. La web y el foro son, y han de permanecer, para todos los públicos.

Excepciones: Las partidas eróticas. No están prohibidas, pero sí tienen una regulación propia que puedes encontrar aquí.

Notas

  1. TodoRol se reserva el derecho a editar, borrar o añadir lo que considere necesario en cuales quiera de los contenidos incluidos en esta web. En aquellos casos en los que se incumpla alguna de las normas anteriores y/o en el caso de que sea necesaria su intervención para garantizar la permanencia y libre consulta de la web, las partidas pueden pasar a ser Dirigidas por un Administrador, que TodoRol actuará como interventor.
  2. Los administradores también somos usuarios como vosotros, nos regimos por las mismas reglas, y tenemos vida fuera de aquí. No podemos estar pendientes de todo lo que pasa. Así que si veis algo que está mal o alguien que incumple alguna norma podéis notificárnoslo vía incidencia para que tomemos medidas, pero no esperéis que estemos todos los días revisando todos los mensajes de esta web para hacer de jueces omniscientes.
  3. Si empezáis una partida acabadla. Todos nos emocionamos con la novedad y nos apuntamos a un montón de partidas en cuanto llegamos aquí. Recordad que esto no es un MMORPG, aquí la gente que dirige o juega una partida tiene que perder un tiempo precioso al frente del ordenador y cuando se queda colgada a la mitad siente tanta frustración como sentirías tú. Así que ya sabes: no hagas lo que no quieres que te hagan a ti. Esto te evitará tantos problemas como a nosotros.
  4. Esta web tiene como misión única la diversión. Nadie gana dinero con ella. Si no te estás divirtiendo puedes irte, pero no evites que otros lo hagan. Si tu manera de divertirte es molestando a los demás, te invitamos a que abandones de inmediato.

Aparte de estas normas de obligado cumplimiento hay otra muy importante: ¡Divertíos! ¡Participad! ¡Proponed nuevas ideas!

Procedimiento de sanción
Para la resolución de problemas e incidentes en la Web, el Consejo de Frikis (nuestro órgano de administración) sigue un procedimiento para intenta garantizar que todas las partes sean escuchadas.

  1. Por el mero hecho de ser miembro de esta Web, todos aceptan expresamente someterse al arbitrio del Consejo de Frikis para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir en el marco de esta Web.
  2. Los procedimientos sancionadores se abrirán normalmente a instancia de un usuario. La forma de interponer una denuncia es a través de una incidencia y de ningún modo a través del foro. El denunciante conservará su anonimato pero debe aportar pruebas concluyentes sobre la infracción de una norma. Al denunciado siempre se le explicarán los motivos de la sanción y se le dará opción a réplica.
  3. El Consejo de Frikis puede abrir un proceso sancionador de oficio en caso de que detecte algún comportamiento contrario a las normas.
  4. Una vez iniciado el procedimiento sancionador el Consejo de Frikis nombrará a un administrador que actuará como instructor y único enlace entre el Consejo de Frikis y los usuarios implicados, y que se pondrá en contacto inmediatamente con las partes para informarles de la apertura del caso y para ofrecerles la oportunidad de alegar lo que estimasen oportuno, alegaciones que podrán ser ampliadas en todo momento hasta que la resolución final sea dictada.
  5. El Consejo de Frikis se abstendrá de comenzar las deliberaciones hasta que haya recibido estas alegaciones o hayan pasado 72 horas desde que se informó a las partes de la apertura del proceso. Si tras 72 horas una de las partes no hace alegación alguna se entenderá que no tiene nada que alegar pudiendo el Consejo de Frikis comenzar con las deliberaciones (aunque esto no impedirá que esta parte pueda hacer alegaciones posteriormente, siempre antes de que se dicte la resolución final). El caso será siempre juzgado por el Consejo de Frikis en pleno*, para garantizar el punto de vista más amplio posible sobre el problema a resolver.
    *Si algún miembro de la administración está implicado en el proceso, ese miembro se abstendrá de tomar parte en las decisiones del Consejo que correspondan a ese suceso.
  6. Las sanciones aplicables serán 3, por orden ascendente de gravedad:
    – Tarjeta amarilla: Implica un aviso serio. Dos tarjetas amarillas se convertirán en una roja.
    – Tarjeta roja: Implica la expulsión total durante un mes y un día. Una vez transcurrido el anterior plazo se abrirá un período de prueba, también de un mes y un día de duración, durante el cual el usuario amonestado podrá únicamente participar en las partidas, pero sin la posibilidad de crearlas. A partir del momento de serle notificada la tarjeta roja todo sancionado dispondrá de un período de gracia de 3 días* para poner en orden sus asuntos antes de que el baneo se haga efectivo.
    – Expulsión definitiva de la Web: El consejo usará el botón “Matar trol”. Esto significa que el usuario, y todas sus participaciones en la web, sean partidas, hilos, o MP, serán eliminados. Según el caso, se intentará que los daños colaterales sean los mínimos, pero el Consejo no puede garantizar la recuperación de partidas.
    *El Consejo se reserva el derecho de acortar este periodo de gracia si el sancionado lo utiliza con otra finalidad que no sea avisar a quien crea necesario y/o pausar partidas.
  7. En cualquier momento el Consejo puede proceder a imponer un Aviso a un usuario, sin necesidad de abrir un proceso sancionador, siempre y cuando considere que hay motivos suficientes, no siendo considerado una sanción, sino un toque de atención y un aviso de que se está haciendo algo que el Consejo no considera correcto, para que el usuario rectifique su conducta antes de que genere problemas mayores que impliquen una sanción.
    Un aviso no es una sanción en sí misma. No obstante, si un usuario recibiera dos Avisos por el mismo motivo, o en un periodo corto de tiempo, estos se convertirían automáticamente en una Tarjeta Amarilla, siendo entonces una de las sanciones oficiales de la web con todo lo que éstas conllevan.
  8. Las decisiones del Consejo de Frikis serán tomadas por mayoría simple de los administradores presentes, siendo necesario que para la imposición de cualquiera de las sanciones exista un quorum mínimo de 5 administradores, optándose siempre por la sanción más leve (o la absolución) en caso de empate.
  9. El Consejo de Frikis podrá cerrar o eliminar un hilo del foro, partida o cualquier comentario en la web de forma cautelar y en todo momento, mientras se decide sobre un asunto, sin que esto suponga necesariamente el que vaya a ser impuesta sanción alguna al respecto.
  10. El Consejo de Frikis tendrá la obligación de motivar sus resoluciones y asimismo deberá emitir una resolución sobre cualquier denuncia presentada, no pudiendo dejar una denuncia sin respuesta. No obstante y evidentemente, no todas las denuncias tienen porque terminar en sanción.
  11. Las resoluciones del Consejo de Frikis serán siempre firmes e irrecurribles.