Anuncian juego de rol de Avatar

Los fans del universo de Avatar tendrán la oportunidad de sumergirse en éste de una forma completamente nueva, en La Leyenda de Aang y La Leyenda de Korra.

De las franquicias de fantasía más exitosas de los últimos años, Avatar ocupa un lugar muy especial, pues al menos la primera serie, Avatar: la leyenda de Aang: Libro 1, es considerada por los fans y los críticos, como uno de las mejores shows animados. Ahora los fanáticos podrán disfrutar de una nueva forma de sumergirse en el universo de Avatar gracias a un juego de rol.

A través de un comunicado oficial Magpie Games dio a conocer que ha llegado a un trato de varios años con ViacomCBS para desarrollar un juego de rol de mesa (Tabletop role-playing game) basado en Avatar: La Leyenda de Aang y Avatar: La Leyenda de Korra. Ejemplos de este tipo de juegos son Calabozos y Dragones, Vampire: The Masquerade y Call of Cthulhu. Mark Diaz Truman, CEO de Magpie Games, dijo en el comunicado:

«Las historias de Avatar son tan conmovedoras para nosotros porque son alegres y desgarradoras. Estamos muy emocionados de llevar las historias de los valientes maestros y las amistades leales a los juegos de rol de mesa; ¡Sabemos que muchos fanáticos de ambas series han estado esperando años por este momento! También estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con diseñadores asiáticos como James Mendez Hodes para dar vida al mundo de Avatar Aang y Avatar Korra de una manera fiel al espíritu auténtico y diverso de ambos programas.»

Como será la forma de Jugar

Como en cualquier juego de rol de mesa, los jugadores crearán sus personajes con base en ciertas reglas y esquemas que estarán en un manual. De acuerdo con Magpie Games, los usuarios podrán defender a mercaderes de La Triple Amenaza en Ciudad República, viajar al mundo de los espíritus para salvar a un niño secuestrado, o negociar la paz entre comunidades del Reino Tierra.

El mundo de Avatar sigue la tradición de otros mundos de fantasía, donde hay magia y criaturas fantásticas, pero su peculiaridad, lo que lo hace tan especial, es que está inspirado en las culturas asiáticas; en las cuatro naciones podemos encontrar rasgos distintivos de Japón, China, Tailandia, etc. Los cuatro elementos juegan un papel muy importante, pues cada nación se caracteriza por tener la habilidad de controlar (bending) su elemento, el Avatar es el único con la capacidad de controlar los cuatro elementos y es el encargado de mantener el equilibrio.