Crea mapas para tu juegos de Rol de manera fácil y gratis

Si sos un fiel fan de los juegos de rol, seguro te habrás preguntado en algún momento como es posible crear los mejores mapas.

Bueno, en esta ocasión presentamos Dungeon Map Doodler, una interesante herramienta que permite crear desde cero mapas para juegos de rol a través con opciones sencillas.

En este Adobe Illustrator de los mapas para juegos de rol, a partir de una hoja en blanco se podrá crear un mapa completo, y para ello podréis crear y modificar pasadizos, calles sin salida, estructuras, laberintos y mucho más.

A primera vista puede ser un poco difícil de entender para qué sirve cada herramienta, y lo mejor que podemos recomendar es que sigáis el método de prueba y error, ya que sólo así sabréis qué es que estabais buscando. Lo primero que nos encontraremos si pulsamos sobre cualquier espacio en blanco son las conocidas rejillas, las cuales permiten tener un seguimiento de cómo está quedando el mapa.

Para tener un buen conocimiento de esta herramienta, te recomendamos que sigas el método de prueba y error.

Cuando se comience a darle forma al mapa, se podrán utilizar las herramientas de líneas, polígonos, curvas o hasta mano alzada para trazar las rutas. Es importante mencionar que cada una de las herramientas tiene diversas versiones para así mostrar resultados diferentes.

El mejor ejemplo de comparación que puede tener este programa es Adobe Illustrator o Photoshop, y por lo tanto las personas que manejen bien estos programas lo más probable es que no tengan ningún inconveniente para experimentar en Dungeon Map Doodler. Y ya una vez tengas el proyecto terminado, tienes la opción de guardarlo y/o exportarlo en formato PNG, JPG o BMP.

A continuación dejamos un link para que podáis acceder a la página web oficial de la plataforma y utilizarla para medir vuestras habilidades de creación.