Dados LED para tu próxima campaña

Estos dados LED están disponibles en Kickstarter, desde U$S 39.-

A veces es bueno alejarse un poco de la tecnología, establecerse con amigos y jugar un juego de rol completo usando solo lápiz, papel y muchos dados. Pero si eso es un poco de baja fidelidad para ti, entonces siempre hay PIXELS, un nuevo juego de dados electrónicos con Bluetooth integrado y iluminación LED RGB. Los dados se lanzaron en Kickstarter, con precios a partir de 39 dólares. Al momento de escribir este artículo, más de 14.000 personas ya han respaldado el proyecto por un total de más de $2 millones.

La principal atracción aquí es obviamente la colorida iluminación RGB, que el creador Systemic Games promete será personalizable y programable a través de una aplicación complementaria. Los píxeles también son resistentes al agua, se cargan de forma inalámbrica a través de estuches de carga complementarios y pueden durar unas cinco horas con una carga, o más si estás dispuesto a vivir sin la iluminación. Hay disponible una variedad de estilos de troqueles, incluidos D20, D12, D10, D8, D6 y D4.

Una de las características mas importantes

Lo más interesante de los dados es cómo aparentemente podrán comunicarse con Roll20, Foundry y otras plataformas en línea que te permiten jugar juegos de mesa a través de Internet. Por el momento, un servicio como Roll20 se basa en tiradas de dados virtuales o en tirar un dado tradicional y luego informar a su maestro de juegos. Por el contrario, los Pixels podrían ofrecer lo mejor de ambos mundos, permitiéndote tirar un dado físico e informar automáticamente el resultado.

Sí, se pueden hacer muchas bromas obvias sobre no poder jugar un juego de rol de lápiz y papel porque los dados no están cargados. Pero si te gusta la idea de tener dados habilitados para Bluetooth que se iluminen como árboles de Navidad, entonces los píxeles están disponibles para respaldar en Kickstarter hasta el 8 de abril. Un dado (incluido el cargador) comienza en $ 39, o puede obtener un juego de siete dados y un estuche de carga por $ 199. Se aplican todas las advertencias habituales sobre el respaldo de Kickstarters, pero si todo va según lo planeado, los píxeles deberían enviarse en unos 12 meses.

Nota en Ingles original de theverge.comse puede leer AQUI.