Juegos de mesa imprescindibles para gamer

No necesitan televisor ni batería recargable, y garantizan horas de risas con amigos y familia.

Llevan muchos siglos entre nosotros, y ni siquiera la irrupción de la televisión y los videojuegos pudieron acabar con ellos. Los juegos de mesa simplemente evolucionaron, y los más clásicos decidieron aliarse “con el enemigo” para captar a las nuevas generaciones de jugadores. Aquí tienes algunas sugerencias para amenizar esas tardes de domingo en los que solo te apetece echarte unas risas en buena compañía.

Trivial Bite: Harry Potter

El mítico Trivial Pursuit, en edición de bolsillo para que puedas desafiar los conocimientos de tus amigos en cualquier lugar. Esta edición además está centrada específicamente en el universo de Harry Potter, con 600 preguntas basadas en los libros y las películas de la saga.

Diversión para 2 y hasta 6 jugadores, con modalidad de juego rápido para partidas express sin necesidad de tablero. Ah, y además podrás sumar este mazo temático de Harry Potter a tu versión estándar de Trivial Pursuit para sorprender a tus amigos.

Dobble Harry Potter

Descubre qué personaje, objeto, bestia fantástica o símbolo del universo de Harry Potter se repite entre dos cartas. Dobble es un juego de observación y rapidez para toda la familia, con una mecánica tan sencilla como diabólicamente divertida. El set se compone de 55 cartas, una caja metálica e instrucciones con las reglas del juego.

Monopoly Super Mario Bros

El legendario Monopoly, rediseñado a medida de los fans del fontanero de Nintendo. Los típicos hoteles y las calles del modelo original han sido sustituidos por castillos, mazmorras y localizaciones clásicas del mundo de Mario, en una edición especial que te permitirá elegir entre seis avatares bastante familiares: Mario, Luigi, la princesa Peach, Toad, Super Toad y una seta 1-Up.

Monopoly Deadpool

El mercenario bocazas de la Marvel ha inspirado el Monopoly más chiflado de todos los tiempos. Construye tu propio equipo de Mercs for Money y compite con el resto de jugadores a la hora de reclutar a los mejores mercenarios del planeta.

Negocia, compra vehículos y no dudes en dedicarte a robar en un delirante juego de mesa que incluye Deadpools de universos alternativos e incluso un camión de chimichangas.

Monopoly Dragon Ball Z

Una espectacular fusión de Monopoly y la obra de Akira Toriyama que incluye un tablero exclusivo, tarjetas (del Ejército del Red Ribbon y la Capsupe Corp) y reglas rediseñadas a medida de Son Goku y su tropa. Invierte en Casas Kame y Cámaras hiperbólicas de Tiempo, mientras reclutas a los guerreros más poderosos del universo.

Cluedo: The Big Bang Theory

Alguien se la ha jugado a Sheldon, y como cualquier fan de la serie ya puede imaginarse, esto equivale a desastre. Elige tu personaje entre Penny, Leonard, Bernadette, Howard, Amy y Raj y empieza a reunir pistas para descubrir al responsable de manchar la esquina del sofá en la que siempre se sienta Sheldon, quien ha estropeado su cómic favorito o quién se ha atrevido a borrar su ecuación de la pizarra.

Monopoly Queen

Revive la increíble historia de Queen desde su primer concierto de la banda en 1970, en el Imperial College, hasta 1986, con su última actuación con Freedy Mercury al frente en Knebworth Park. Adquiere estudios de grabación, locales para conciertos, compañías de iluminación y sonido mientras decides tu destino con las cartas “In the Lap of the Gods” y “A Kind of Magic”. Incluye seis figuras de avatares creadas en exclusiva para este modelo de Monopoly, además de fichas y un tablero únicos.

Monopoly Friends

La comedia televisiva más popular de los 90 regresa a tu casa bajo la forma de un Monopoly muy especial. Elige a tu personaje favorito (Rachel, Mónica, Phoebe, Ross, Chandler o Joey), reencarnados en objetos que reflejan su personalidad, y revive las situaciones más memorables de la serie original. ¿Podrás hacerte con el Central Perk? ¿Lograrás pagar el alquiler o acabarás en la cárcel?.